pero sin embargo


    SF

    ¿Se puede decir pero sin embargo?

    • Aunque la combinación de pero y sin embargo puede resultar redundante en algunos casos, también puede estar justificada en otros muchos. Esto suele ocurrir cuando pero se utiliza para mostrar contraposición a lo anteriormente dicho y se añade sin embargo con un sentido similar a 'a pesar de todo'.

    • Ejemplo: Nadie fue a verla esa Navidad, pero, sin embargo, no se sintió tan sola como otras veces. En casos como este, sin embargo se puede mover a otra posición: Nadie fue a verla esa Navidad, pero no se sintió tan sola como otras veces, sin embargo.

    • Por la misma razón es posible usar de forma conjunta mas y sin embargo en el contexto adecuado: Nadie fue a verla esa Navidad, mas, sin embargo, no se sintió tan sola como otras veces. También aquí se puede mover sin embargo: Nadie fue a verla esa Navidad, mas no se sintió tan sola como otras veces, sin embargo.

    • Aunque es preferible encerrar sin embargo entre comas, no es incorrecto prescindir de ellas para aligerar la puntuación: Nadie fue a verla esa Navidad, pero sin embargo no se sintió tan sola como otras veces.

    1 Posts