warnin


    SF

    1. n. masc. o fem. pl. Luces de emergencia, intermitentes. Hay gente a la que le encanta poner los warnin en la autopista en cuanto tienen que frenar un poco.

    2. n. masc. Una de las luces de emergencia, uno de los intermitentes en relación con el otro de la misma parte del coche. Se me ha fundido un warnin delantero.

    3. n. masc. Emergencia. Se me olvidó poner las luces de warnin.

    4. n. masc. Advertencia, amonestación. Se ha llevado un warnin por romper la raqueta.

    • Origen: Del inglés warning 'advertencia', de warn 'advertir'.

    • En la primera acepción, se puede usar en masculino (los warnin) o femenino (las warnin), seguramente dependiendo de si estos elementos se tratan como luces o señales (femenino), o como intermitentes (masculino).

    • Aunque es normal mantener el nombre invariable en plural, también es posible añadir una -s; en ese caso debe escribirse con tilde —como bíceps—: wárnins. No es normal, a pesar de que sería el regular, el plural wárnines (como exámenes).

    • Si claramente se pronuncia la g original del inglés, se puede escribir wárning o wárnings.

    • En español, es preferible usar una alternativa como luces de emergencia, advertencia o emergencia, según la acepción, o, en todo caso, la adaptación warnin (o wárning) a la grafía original warning, la cual debe escribirse en cursiva si se usa.

    1 Mensajes