milénial

SF

n. y adj. Persona nacida aproximadamente en la década de 1980 y que, por tanto, llegó a la mayoría de edad en torno al año 2000, caracterizada por haber crecido de la mano de Internet y las nuevas tecnologías. Puede que los milénials tengan menos conocimientos, pero disponen de más recursos y capacidades para acceder a ellos.

• Origen: Del inglés millennial, a partir de millennium, porque estas personas alcanzaron su mayoría de edad en torno al comienzo del nuevo milenio.

• Aunque es mucho menos usual, en español sería preferible usar milenial (plural mileniales).

• Alternativas: milenial, milenio y milenia, milénico y milénica, milenario y milenaria.

2 Mensajes

Esta palabra, pienso yo, no está aún incluida por la resistencia a los extranjerismos, que también me parece normal. Ya adaptamos hace años varias voces foráneas a las pautas fonológicas y grafémicas del español y no pasó nada. Esta voz tampoco sobra en el diccionario, sobre todo por lo simbólico de pasar de un milenio a otro.