bestséler


    SF

    n. masc. Producto, generalmente un libro, que se vende muy bien. Dice que desconfía siempre de la calidad de los bestéler.

    • Origen: Del inglés bestseller, de best 'mejor' y seller 'que se vende'.

    • La adaptación más normal es bestséler, que refleja la pronunciación [bestséler]. También se usa betséler si no se pronuncia la primera s o beséler si no se pronuncia la t (no besséler). No se deben usar híbridos como bestséller (o betséller). Es menos normal la pronunciación con dos acentos ([bést séler]), por lo que es preferible evitar la escritura en dos palabras (best séler).

    • En español es preferible emplear alternativas como superventas o superéxito comercial, o, en todo caso, alguna adaptación a la forma original bestseller o best-seller.

    • En plural suele mantenerse invariable (los bestséler, los betséler o los beséler). Si varía, lo más indicado sería usar bestséleres, betséleres o beséleres, pero es más normal usar bestsélers, betsélers o besélers.

    2 Mensajes


    «Beséler» me parecería muy adecuada por la elisión natural de esa «t» entre consonantes.Además, eliminaríamos la forma inglesa.