guiño, guiño


    SF

    Expresión usada para indicar que lo anterior se ha dicho de broma o con segundas intenciones. Si alguien pudiera hacerlo... (guiño, guiño).

    • Origen: Del gesto de guiñar un ojo cuando se habla de broma o con segundas intenciones. Seguramente proceda de la expresión wink, wink; nudge, nudge 'guiño, guiño; codazo, codazo' de Monty Python (gracias, @myl981), que pudo influir en esta escena de Los Simpson, la cual a su vez podría haber ayudado a extender la expresión.

    • Lo más indicado es separar los dos elementos con coma. Además, la expresión suele ir entre paréntesis o en las redes sociales a veces entre asteriscos.

    • También se usa como nombre en referencia a algo dicho de broma o con segundas intenciones: Lo anterior era solo un guiñoguiño. En ese caso, se puede escribir con guion o en una sola palabra: un guiño-guiño o un guiñoguiño.

    • Se usa a veces la expresión combinada con codo, codo o codazo, codazo. Lo más indicado es separar los dos bloques con punto y coma: guiño, guiño; codo, codo o guiño, guiño; codazo, codazo.

    1 Mensajes